13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Congreso aprobó por unanimidad la declaratoria de la Emergencia Social

17 de enero de 2011
17 de enero de 2011

“Celebro que hoy tanto el Senado como la Cámara hayan aprobado los informes que reconocen que el Gobierno estuvo plenamente motivado para haber declarado la Emergencia. Las razones que tuvimos en cuenta en materia de ola invernal están plenamente justificadas”, dijo el alto funcionario

Aseguró además que se ha actuado de la manera más eficaz posible en medio de esta situación para la cual el país no estaba preparado.

“Les podría asegurar que las personas afectadas no han pasado hambre y han tenido la atención más oportuna. A partir de ahora vendrá un gran desafío que corresponde al Gobierno en su conjunto,  que ya no es la ayuda humanitaria, sino el apoyo real en términos laborales, de vivienda de asentamiento, de infraestructura vial y temas ambientales”, indicó el ministro Vargas Lleras.

El jefe de la cartera política explicó que para atender la mitigación y la reconstrucción del impacto ocasionado por la ola invernal, se necesitan al menos 9 billones de pesos.

“Los recursos que pueden estar comprometidos superan los 9 billones de pesos.  En materia de atención humanitaria se requería mensualmente una cifra cercana a los 200 mil millones de pesos, valor para alimentación, arrendamientos. En este último tema, se giró a todos los gobernadores recursos para que por su conducto y de las alcaldías cualquier familia que se encuentra hoy instalada en un albergue reciba anticipadamente el valor para el arrendamiento mensual que será de 200 mil pesos, más 100 mil pesos que se reconocieron de manera retroactiva al mes de diciembre”, señaló.