28 de marzo de 2024

Condenado asesino del camarógrado Germán Canal, pensionado de Inravisión

25 de enero de 2011
25 de enero de 2011

Según la investigación efectuada por un fiscal seccional, los hechos acaecieron el 28 de noviembre de 2009 en la vivienda de Germán Canal Valdéz, camarógrafo pensionado de Inravisión, ubicada en la calle 11 con carrera 8ª de la citada población caldense, donde fue hallado muerto por heridas de arma blanca.

También se determinó que el móvil del homicidio fue el hurto de un televisor, cuatro cámaras de video, una CPU de computador, un computador y la billetera con sus documentos personales.

En diligencias de allanamiento y registro realizadas el 7 de agosto del año anterior, servidores del CTI aprehendieron a Gómez Castaño, a quien le encontraron el computador de la víctima.

El procesado está recluido en Cárcel La Blanca de Manizales.

Versión de RCN Caldas

El crimen ocurrió el 28 de noviembre de 2009, en la vecina población de Chinchiná

Manizales, enero 25.A una pena de prisión de 41 años fue condenado Ferney León Gómez Castaño, como responsable del asesinato de Germán Canal Valdés, camarógrafo y productor de TV, quien era pensionado del antiguo Instituto Nacional de Radio y Televisión, Inravisión.

El crimen ocurrió el 28 de noviembre de 2009, en el interior del apartamento de la víctima, en plano centro de Chinchiná, en horas de la noche; el procesado ingresó al inmueble y con arma blanca le causó numerosas heridas que provocaron su deceso en el mismo lugar.

De inmediato, procedió a empacar los elementos de valor que encontró en el aposento: cámaras de televisión, equipos de edición, computadores y receptores, lo que permitió establecer que el robo fue el móvil de este caso de sangre que conmovió a la comunidad de ese municipio caldense.

Las autoridades les siguieron el rastro a esos equipos que fueron vendidos en varios establecimientos, lo que facilitó llegar hasta el autor del homicidio, quien fue capturado y puesto a disposición de la fiscalía, que le imputó cargos por homicidio agravado y hurto calificado y agravado, con base en los cuales se profirió la sentencia condenatoria, la más alta en décadas que se aplica en la región.