18 de abril de 2024

Concluye indagatoria contra Ferney Tapasco por el crimen de Orlando Sierra

28 de enero de 2011
28 de enero de 2011

La diligencia, que se realizó en la capital del país, pretende establecer la vinculación como autor intelectual del político liberal caldense, quien además está detenido en la cárcel La Picota, por otros procesos que se le adelanta por ‘parapolítica’.

El fiscal que adelanta la investigación por el crimen de Orlando Sierra incluyó además al proceso a dos escoltas de Tapasco, a su hijo Dixon y a dos exfuncionarios de la Asamblea de Caldas, señalados de haber pagado a los sicarios que dieron muerte al comunicador, quienes están libres pero vinculados a la investigación.

La indagatoria permitirá que el fiscal de la causa, en los términos de ley, le defina la situación jurídica y determine resolución de acusación o archive el expediente. La semana próxima continuara la diligencia y será escuchado el excongresista Dixon Tapasco.

La indagatoria concluye precisamente cuando este domingo se cumplen nueve años del crimen de Sierra Hernández, por lo que además están detenidos dos autores materiales condenados a 27 años de prisión por pagar al sicario que asesino al periodista, y quien posteriormente murió en un enfrentamiento con la policía en Cali.

Tapasco González se presento con sus abogados e insiste en que no es el autor intelectual del crimen y que las criticas que este le hacia en el diario la Patria no incidieron para tomar una decisión en tal sentido.