6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comisión de Geólogos llegará a Guática para analizar fallas geológicas

14 de enero de 2011
14 de enero de 2011

Esta petición urgente que hiciera Tamayo Vargas, fue acogida de inmediato por el Fondo, que solicitó el envió inmediato de una comunicación escrita, formalizando el pedido, para proceder al desplazamiento de dicha comisión.

En la misma teleconferencia, el mandatario de Risaralda, también solicitó agilizar al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, los estudios de viabilidad de reubicación y construcción de 12 centros educativos que entregó  hace ocho días, lpara proceder al desarrollo de los mismos y no retrazar el inicio del calendario escolar en la región.

Solicitud que de inmediato acogió el Fondo Nacional de Calamidades, comprometiéndose a agilizar el trámite de los mismos, para que los proyectos de construcción de dichos centros educativos se desarrollen lo más pronto posible.

Así mismo, el Fondo de Calamidades informó que inicialmente por municipio se van a entregar $250 millones, para obras de emergencia como combustible, maquinaria o levantar un puente, entre otros. Deben hacer el proyecto y viabilizarlo a través de la comisión técnica del Comité Departamental de Emergencia y posteriormente, el gobierno departamental presenta la propuesta.