13 de abril de 2024

Comienza segunda etapa del colegio Hans Drews Arango

14 de enero de 2011
14 de enero de 2011

A principios del 2009, las antiguas instalaciones de la Hans Drews, localizadas enseguida del antiguo hospital del barrio Cuba, fueron entregadas al Grupo Éxito para la construcción de una gran superficie comercial.

Por ese entonces, el Alcalde anunció la construcción de la sede del plantel y dijo que en un año los alumnos, docentes, directivos y padres de familias estrenarían las nuevas instalaciones físicas con el año lectivo del 2010. Mientras tanto, los alumnos debieron utilizar sedes alternas para realizar sus estudios.

El colegio, levantado en el sector de los antiguos talleres del Municipio, ya está listo para ser puesto en servicio. El plantel cuenta con 18 aulas, las cuales comenzarán a ser ocupadas por sus alumnos a partir del inicio del año lectivo este mes. Las inversiones ejecutadas hasta ahora, sin incluir el valor del terreno, ascienden a $4.200 millones con recursos propios del gobierno municipal.

Adicionalmente, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, anunció el inicio de las obras correspondientes a la segunda etapa del plantel, las cuales incluyen nuevas aulas, obras exteriores, cerramiento y un andén de 600 metros lineales desde el Hospital de San Joaquín hasta la entrada del plantel, para facilitar el acceso de los estudiantes. Estas obras alcanzan los $1.200 millones.

Con la puesta en servicio de esta institución educativa, se completan tres de los cinco megacolegios que se comprometió a construir el Alcalde Israel Londoño, tres de ellos con el concurso del gobierno nacional. Se trata del colegio Jaime Salazar Robledo inaugurado en el 2009 en el barrio Tokio y los colegios de Málaga y Hans Drews que inician operaciones este año.

Los otros dos son el colegio José Antonio Galán, actualmente en construcción, y el de Samaria en proceso de licitación.