23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia será el país con la mejor capacidad para medir la riqueza ambiental

22 de enero de 2011
22 de enero de 2011

Antes de liderar este encuentro, el Mandatario estuvo reunido con un grupo de investigadores del Instituto Carnegie, de California (Estados Unidos) que se encuentra en el país desarrollando un convenio con el Ideam y la Alta Consejería para la Gestión Ambiental, que tiene como objetivo medir el potencial de la biodiversidad colombiana.

“Lo que nosotros queremos con este convenio es convertirnos en el país del mundo entero que tiene la mejor capacidad para medir nuestra riqueza ambiental, nuestra riqueza en biodiversidad”, explicó Santos al manifestar que este convenio es de suma importancia debido a la problemática que está generando el cambio climático.

“Es una medición muy, muy importante, porque todo esto que estamos viviendo del cambio climático tiene que ver con las acciones que el mundo puede realizar a favor y en contra de ese cambio climático”, dijo el Mandatario.

Agregó que con el convenio el Gobierno espera contar con la información suficiente para tomar las decisiones correctas en materia ambiental.

En su declaración al inicio del Acuerdo, el Presidente Santos también hizo un reconocimiento a la labor del investigador colombiano Luis Solórzano, quien se ha convertido en una autoridad mundial en materia ambiental.

“Luis ha sido científico de organizaciones en Europa, Estados Unidos, y últimamente además, inclusive está asesorando a la China sobre cómo hacer para medir lo que tiene y para convertirse en un país más responsable en materia ambiental”, concluyó el Jefe de Estado.