Capturan a jefe paramilitar colombiano en Venezuela
Durante un recorrido en un refugio de damnificados en Fuerte Tiuna, base militar ubicada en Caracas, El Aissami explicó que González Sierra, de 32 años, es buscado en Colombia por múltiples homicidios y llegó a Venezuela para escapar de la justicia.
“Éste es un golpe duro a las organizaciones criminales del narcotráfico y a este grupo que pretende usar nuestro territorio para huir de la justicia de otros países”, expresó.
Para el ministro, la captura de González Sierra demuestra “la capacidad de respuesta y la elevada operatividad que tiene nuestra fuerza pública”.
Añadió que la operación fue llevada a cabo por la policía científica (CICPC) y la Fuerza Armada nacional.
Se espera para los próximos días se informe sobre el destino de Gustavo Sierra, que podría ser extraditado a Colombia.
Este es la segunda captura de importancia que realizan las autoridades venezolanas en lo que va de 2011.
El pasado 16 de enero, se detuvo a tres importantes narcotraficantes de diferentes nacionalidades solicitados con código rojo por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), entre ellos, Gloria Rojas Valencia, integrante del cartel mexicano Los Zetas.
En 2010 fueron arrestados en el país suramericano unos 17 integrantes de organizaciones dedicadas al tráfico ilegal de drogas, y desde 2006 hasta el año pasado se han aprehendido y deportado 54 capos por parte de las autoridades de Venezuela.
teleSUR/-PR