29 de marzo de 2024

Alcaldía ha invertido en la educación $17.917 millones

30 de enero de 2011
30 de enero de 2011

En el 2008 se destinaron $2.223 millones en construcción de salones y baños en los colegios Augusto Zuluaga Patiño, San Francisco de Asís de Arabia, Gabriel Trujillo en Caimalito, Bayron Gaviria y Alfonso Jaramillo Gutiérrez.

Además, se realizaron adecuaciones generales en cerca de 100 colegios, entre ellos el Comunitario de Cerritos, Escuela de la Palabra, La Carbonera en Caimalito, Galicia, Técnico Superior, La Inmaculada, Marco Tulio Ospina en la vereda Yarumito, Escuela Rocio Alto, Luis Carlos González, El Retiro y El Edén en Combia.

En el 2009 la inversión en centros educativos alcanzó los $7.464 millones. Como hechos destacados están la construcción de la primera etapa de la nueva sede del Colegio José Antonio Galán en la Vereda Condina, y la construcción de los Colegios de Málaga en el parque Industrial y de Tokio en la comuna Villasantana.

Igualmente, se realizó la ampliación de salones y adecuaciones generales en cerca de 80 colegios como el Luis Carlos González, Alfonso Jaramillo en la Comuna Olímpica, San Antonio de Padua, colegio de Córcega en el sector de Málaga,  Francisco de Paula Santander y Colegio Mundo Nuevo, entre otros.

En el 2010, la inversión de la Alcaldía en materia de infraestructura educativa fue de $8.229 millones en la construcción de la segunda etapa del Colegio José Antonio Galán y la primera etapa del Colegio Hans Drews en el sector de San Joaquín.

También se realizaron adecuaciones, construcción de nuevos salones y mantenimiento general en cerca de 45 colegios como La Normal Superior, Gustavo Arango Garrido, Gabriel Trujillo en Caimalito, Escuela La Selva en el corregimiento de La Palmilla,  colegio Femenino La Villa, escuela La Colonia en el Corregimiento de La Bella, Colegio Sur Oriental de Boston, colegio de Villasantana y la institución educativa del Pital de Combia, entre otros.