28 de marzo de 2024

Alcaldía entrega obras del Plan Choque en zona rural

23 de enero de 2011
23 de enero de 2011

Acompañado por integrantes del gabinete municipal y del Comité de Cafeteros, el Alcalde adelantará este domingo una visita al barrio Santiago Trujillo en Altagracia, la vereda La Selva en la Estrella – La Palmilla y los sectores de Pedregales, Betulia Baja, Betulia Alta y Miralindo en Arabia.

En estos sitios fueron adelantadas obras como andenes, escalas, cunetas, canales, pavimentación de vías y construcción de huellas, atendiendo sentidas necesidades de la comunidad, con inversiones por $545 millones y la generación de 111 empleos.

A través del Plan de Choque, financiado con recursos de la Alcaldía de Pereira, Acción Social de la Presidencia de la República y el Comité de Cafeteros se ejecutaron alrededor de 150 obras de gran impacto comunitario, las cuales representaron puestos de trabajo para 1.700 personas entre campesinos, madres cabeza de hogar y mano de obra no calificada.

Para el presente año, la Alcaldía de Pereira aseguró con Acción Social de la Presidencia de la República los recursos suficientes para continuar con la segunda fase del Plan de Choque.