Alcaldía adelanta labores de fumigación de viviendas
Se confirmó además que se han detectado seis casos febriles en personas que habitan en Caimalito, las cuales son sometidas a vigilancia y tratamiento por el equipo médico dispuesto en el puesto de salud, al parecer resultaron picadas por insectos causándoles malestar en el cuerpo debido a las altas fiebres.
Por su parte el director de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud Municipal, John Jairo Ocampo, informó que ya se cumplió la fumigación de 480 viviendas desde La Carbonera a Azufral.
Este viernes, 21 de enero, empiezan las labores sanitarias programa para erradicar los insectos de los charquitos y lagunas que se forman en las calles y andenes.
Estos insectos pueden provocar toda clase de enfermedades especialmente respiratorias.
También en el corregimiento de Puerto Caldas, se cumple una jornada de medicina preventiva. El resultado parcial es de aproximadamente 600 casas visitadas.
La Alcaldía de Pereira ha desplazado a estos dos importantes sectores un completo equipo de profesionales conformado de médicos, ingenieros ambientales, técnicos de saneamiento, veterinarios y entomólogos.