16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acusados integrantes de red sicarial de Medellín

11 de enero de 2011
11 de enero de 2011

Con la decisión fueron cobijados: Juan Camilo Rivera, Edwin Morales Franco, Jaiber Zapata Sierra, John Fredy Morales Sierra, David Leonardo Zuleta Álvarez, Walter Sierra Zuleta, John Fredy Rivera, Jeison Valderrama Tobón y Ricardo de Jesús Castaño, quienes preacordaron con la Fiscalía y aceptaron cargos por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Durante su captura el primero de diciembre último, las autoridades se incautaron de tres fusiles, cuatro pistolas, una de ellas con munición de largo alcance, una submaetralladora, silenciadores para armas de fuego de distinto calibre, y dos carros acondicionados con caletas para el transporte de armas.

La Fiscalía investiga la posible responsabilidad de los hoy acusados en por lo menos 30 homicidios, entre ellos los ocho cometidos en una discoteca del municipio de Envigado el 2 de julio de 2010, cuando otras 16 personas también fueron heridas.

En los próximos días se efectuarán las imputaciones por los homicidios perpetrados en Medellín y en los municipios circunvecinos.