Acorralado, Berlusconi se defiende y advierte: Ni huyo, ni renuncio
Berlusconi por primera vez admitió que la situación “es grave” y dijo que una parte de la magistratura se ha prestado a una operación “mediática y política” para desmontarlo del poder.
Ayer trascendió que los allanamientos que realizan fuerzas policiales en nombre de los tres fiscales de Milán que investigan el comportamiento del jefe del gobierno italiano –sospechado de prostitución de menores y abuso de poder– habrían encontrado “fotos interesantes” tomadas por las chicas que participaban de los festines en la residencia de Berlusconi en Arcore, un suburbio de Milán.
También habrían detectado transferencias de dinero realizadas por allegados a il Cavaliere a las jóvenes. Catorce de ellas se alojaron en apartamentos en un edificio en via Olgietta, en el barrio de Milano 2, que Berlusconi construyó en los años 70.
Los otros inquilinos y propietarios quieren que se vayan . Algunas manos anónimas cambiaron los letreros de las calles y en lugar de via Olgietta se lee “via Orgietta”, en alusión a las orgías en la residencia de Arcore que habría protagonizado el primer ministro italiano.
En el centro del peor escándalo sufrido por Berlusconi, que podría costarle su carrera política, se encuentra una joven marroquí conocida en la noche de Milán como Ruby Robacorazones, que frecuentaba Arcore a los 17 años. El premier a sido denunciado por la justicia de Milán por prostituir a una menor y abuso de poder, porque il Cavaliere hizo soltar a Ruby el 27 de mayo pasado cuando estaba arrestada, diciendo al funcionario de la jefatura de policía de Milán que la joven era “nieta del presidente (egipcio Hosni) Mubarak” . Ruby estaba presa por haber robado a una amiga prostituta 3000 euros y un reloj valioso y una magistrada había ordenado internarla en una comunidad para menores. Pero Berlusconi logro hacerla liberar y que fuera consignada a la consejera regional lombarda Nicole Minetti, acusada junto con otros dos conocidos personajes de organizar una red de prostitución de chicas que eran llevadas a Arcore. Berlusconi es el zar de la televisión privada italiana y muchas de las chicas consiguieron trabajos en su canales .
Ayer se registró otro sonoro choque por el escándalo, cuando la hija de Berlusconi, Marina, presidenta de la editorial Mondadori, la más grande de Italia, propiedad de su padre, dijo que le daba “horror” el escritor Roberto Saviano, que escribe para esa editorial. Saviano recibió el doctorado honoris causa por la Universidad de Génova y lo dedicó a los fiscales que llevan la causa contra Berlusconi.
Saviano ha sido condenado a muerte por la Camorra y vive bajo una fuerte custodia a raíz de su libro “Gomorra”, traducido y vendido por millones de copias en todo el mundo.