9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

700 viviendas se necesitan en La Virginia

15 de enero de 2011
15 de enero de 2011

la virginia
Imagen Magazin Global Balboa

El Ministro dijo que, si bien, en esta ocasión, sesionarán únicamente las mesas relacionadas con la emergencia invernal, del Sector Comercio, Industria y Turismo se han hecho presentes, también, el Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex, y el Fondo Nacional de Garantías, para atender todas las inquietudes relacionadas con la financiación para los micro, pequeños y medianos empresarios afectados. El Ministro ha estado al tanto de la evolución de la ola invernal en los tres departamentos del Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda), dado que fue nombrado por el Presidente Juan Manuel Santos, padrino de esta zona del país.

Gobernador clama por recursos

Un clamor al Gobierno nacional para que desembolsen los recursos que se requieren para la construcción de las 700 viviendas en La Virginia, hizo el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, al instalarse la primera mesa temática, del Acuerdo por la Prosperidad.

Además, que se debe dar celeridad a los recursos que requieren para la reconstrucción de 12 instituciones educativas, así como la condonación de deudas a los caficultores afectados por la ola invernal.

En su intervención, el mandatario, recordó que la cifra total de damnificados en Risaralda asciende a 28.790 personas para un total de 5.758 familias, las atendidas en albergues 3.427 y las de autoalbergues que alcanzó la cifra de las .3.733 familias.

Reitero, que el 95 por ciento de la malla vial se encuentra afectada, por lo tanto requieren recursos económicos, superiores a los $23 mil millones, para la reparación de las vías terciarias y secundarias del departamento.

El Gobernador Tamayo Vargas llamó la atención sobre el particular caso de La Virginia, donde “durante toda la emergencia invernal, fijé prácticamente residencia en este municipio” y a través de la Cruz Roja, se le ha garantizado el alimento y atención complementaria a los más de 20 mil  personas afectadas en este municipio.

El mandatario, exigió al Gobierno Nacional, la condonación de las deudas con el Banco Agrario, a todos los agricultores de Risaralda, porque “merecemos recibir el mismo trato que en otras regiones del país”.

Tamayo Vargas, dijo que tampoco era justo que a los habitantes de La Virginia, se les fuera a cobrar la factura de energía de la Central Hidroeléctrica de Caldas, Chec, “Cuando ni siquiera hubo consumo alguno, de estas pobres familias afectadas por la ola invernal”.

“No se trata simplemente de arreglar el problemas de viviendas o de vías, se trata de crecer en esta debilidad, para generarle recursos y empleo a nuestra población  porque con esta tragedia invernal, la gente de Risaralda, ve una buena oportunidad y mucha esperanza  con la presencia de los ministros y la llegada del Presidente Juan Manuel Santos,  para salir adelante de esta crisis”, subrayó finalmente el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.