9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

437 mil empleos generará sector agropecuario en 4 años

17 de enero de 2011
17 de enero de 2011

“Se aspira a que el sector agropecuario genere en los próximos cuatro años no menos de 437 mil empleos, tanto en generación de nuevos empleos, como en formalización de los que hoy existen informales”, afirmó el funcionario durante la visita que realizó el Presidente Juan Manuel Santos a las instalaciones del Ministerio de Agricultura, en Bogotá.

El Jefe de la cartera agropecuaria manifestó que la meta propuesta por el Gobierno responde a la lucha contra la pobreza y la informalidad que existe en los campos de Colombia.

“En el campo colombiano hay mucha pobreza y mucha informalidad. De manera que dentro de las metas de combatir pobreza e informalidad o sea, generar más sistemas de movilidad social e institucional, hay una tarea muy grande para hacer en el campo y así lo testimonia esta meta global de empleos”, indicó el Ministro Restrepo Salazar.

El Ministro indicó que desde su cartera, y luego de hacer un estudio minucioso, otro de los objetivos trazados es generar en estos próximos cuatro años un crecimiento del 12 por ciento en el total de hectáreas productivas en el sector.

“Hemos visto que si el país tiene, cifras redondas, 5 millones de hectáreas dedicadas hoy a la agricultura, es perfectamente factible en estos cuatro años, después de haber analizado productos por productos, elasticidad por elasticidad, proyectemos que en estos cuatro años, se crezca el área cultivada del país como un mínimo en un 12 por ciento”, concluyó el Ministro de Agricultura.