14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

350 mil viviendas están en zonas de alto riesgo no mitigable: MinAmbiente

27 de enero de 2011
27 de enero de 2011

La funcionaria entregó la información sobre las medidas que a través de decretos se han expedido para actuar de manera integral y rápida en mitigar los efectos que el Fenómeno de la Niña ha causado, en diferentes regiones del país, afectando la calidad habitacional y el suministro de agua potable para los colombianos.

“Tenemos más de 700 municipios afectados por el invierno en todo el territorio. En el tema de vivienda hay alrededor de tres mil viviendas destruidas y más de 350 mil casas que hoy están en zonas de alto riesgo no mitigable”, aseguró la Jefe de la cartera de Ambiente y Vivienda.

Manifestó que al amparo de la declaratoria de emergencia, se han podido expedir decretos con fuerza de ley que permiten no sólo generar mecanismos de oferta sino de demanda, para poder darle respuesta a la población más pobre que ha sido damnificada.

“El esfuerzo de nuestro Ministerio se ha concentrado en asegurarles a los hogares pobres y a los que requieren una reubicación, la capacidad de adquirir una vivienda. Nos estamos moviendo en todo el país no solamente en vivienda urbana sino también en vivienda rural”, dijo Uribe Botero.

La Ministra recordó que a las familias damnificadas no se les puede cobrar por el servicio de agua, acueducto o alcantarillado que no se haya prestado a causa de las fuertes lluvias

“Estos hogares, que además quedaron muy frágiles en materia económica, recibirían un subsidio por seis meses para que puedan ser capaces de pagar los servicios públicos una vez se reanuden estos”, informó la Ministra.