11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

31 muertos y 130 heridos deja atentado en aeropuerto de Moscú

24 de enero de 2011
24 de enero de 2011

"Según las primeras informaciones, fue un kamikaze que puso el artefacto explosivo en la sala de salidas internacionales", de acuerdo con la fuente.

El portavoz del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, Vladimir Markin, calificó la explosión en el aeropuerto internacional moscovita de Domodédovo "como un atentado terrorista".

 El corresponsal de Prensa Latina, Antonio Rondón, informó que se emplearon unos 100 kilogramos de explosivos en el hecho, que se registrado en la sala de espera del terminal internacional.

"De los 130 heridos, hay unos veinte en estado de gravedad y para evacuarlos se emplearon 60 ambulancias", que los trasladaron a centros hospitalarios.

Agregó que la terminal aérea continuará con sus actividades en los vuelos nacionales. Mientras que los internacionales  se redireccionarían a ciudades cercanas.

El atentado con explosivos se produjo a las 16H40 locales (13H40 GMT). En la zona se percibe el humo que se desprende por el violento hecho.

Las autoridades rusas reforzaron el nivel de vigilancia en las terminales aéreas así como en el metro de Moscú, donde un contingente policial ya desplegó un operativo de control para evitar nuevos ataques.

 
teleSUR – Efe / dg – PR