24 de abril de 2024

Vendidas acciones de Inficaldas en Terpel del Centro

23 de diciembre de 2010
23 de diciembre de 2010

Adicionalmente, ayer 22 de diciembre, dentro del proceso de enajenación de acciones que posee InfiCaldas en Terpel Centro S.A., segunda fase, el cual se implementó a través de una oferta pública aprobada por la Superintendencia Financiera, comunicado mediante aviso impreso en un diario de amplia circulación nacional, se presentaron  dos  aceptaciones a saber: (a) Sociedad de Inversiones en Energía S.A.; (b) Sociedad Inversiones TCSA S.A.S.

El aceptante que resultó adjudicatario de la oferta de venta de acciones fue la Sociedad Inversiones TCSA S.A.S. propiedad de un Fondo de Capital Privado por Compartimentos CP-VAL, Compartimento CP-VAL Sector Distribución de Combustibles, cuyos inversionistas son un grupo de Fondos de Pensiones, con lo cual los beneficiados son miles de trabajadores colombianos.

El valor de la transacción fue cercano a los 154 mil millones, el cual corresponde a un valor unitario por acción de 4 mil pesos por acción, teniendo en cuenta que la totalidad de las acciones que InfiCaldas posee en Terpel Centro, objeto de venta en la segunda fase, es de 38.538.914.