19 de marzo de 2024

Un gran avance modernización de El Dorado: ATAC

6 de diciembre de 2010
6 de diciembre de 2010

La firma de este acuerdo significa que se hará una obra adicional dentro del contrato inicialmente firmado con el concesionario y que incluye el reemplazo de 55 mil metros cuadrados de la actual terminal y 25 mil metros adicionales, más equipos de última generación, con inversiones que ascienden a los 215 mil millones de pesos del 2010. Adicionalmente, las obras se harán de forma que el aeropuerto podrá continuar creciendo de manera modular luego del 2014.

“En ATAC celebramos este acuerdo, y queremos destacar la importante labor que el Ministro de Transporte, Germán Cardona y el Director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, realizaron para concretarlo de manera definitiva pues este constituye un paso importante para que nuestro país cuente con una Terminal moderna y eficiente, que responda al avance de la industria aérea y le permita continuar desarrollándose sin obstáculos”  aseguró Manuel Leal, presidente de ATAC.

El acuerdo además contempla que en ningún caso se alterará el desarrollo de las obras que actualmente se llevan a cabo, esto quiere decir que las obras del Terminal 2 Internacional, así como el área de mantenimiento y la segunda fase de carga, siguen su curso normal.

Cabe recordar que el contrato inicial sólo contemplaba la remodelación de los actuales 55 mil metros cuadrados de la terminal antigua y la construcción de un viaducto para atender la Terminal 2. La firma de este nuevo acuerdo incluye el reemplazo de los 55 mil metros de la Terminal antigua, la construcción de una plataforma adicional de parqueo de aeronaves, área de parqueaderos de vehículo y la demolición del edificio existente de la Aerocivil y el antiguo terminal.

“La suscripción de este acuerdo, pone las bases adecuadas para que el de Bogotá sea por fin una Terminal Aérea competitiva y que se convierta en aliada del crecimiento de la industria aérea de Colombia” señaló Leal.