17 de abril de 2024

Trescientos mil millones de pesos para mitigar impacto de ola invernal

4 de diciembre de 2010
4 de diciembre de 2010

“El Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo trasladando recursos de donde no existen, en solo el Ministerio del Interior hemos invertido cien mil millones de pesos en atención humanitaria y esta semana habrá una adición presupuestal de trescientos mil millones de pesos”, afirmó el ministro Vargas Lleras.

De igual manera solicitó la solidaridad del sector privado y de la sociedad en general: “Por eso también demandamos la solidaridad del sector privado, el Presidente y la Primera Dama han hecho una gran convocatoria. Necesitamos la solidaridad del comerciante, de la gente para que contribuyan también; este es un compromiso de la nación, un compromiso que tiene que despertar la solidaridad de los colombianos”.

Por otra parte el alto funcionario advirtió que el invierno aún está lejos de terminar.

“La situación invernal no parece que vaya a terminar, todo lo contrario, los pronósticos del Ideam hacer ser muy pesimistas sobre este fin de año y el primer semestre del año entrante”, señaló.

Asimismo indicó que esta noche en la ciudad de Barranquilla el Presidente de la República, Juan Manuel Santos va a liderar una cumbre para comprometer a todas las entidades  a que prácticamente concentren exclusivamente la atención de la ola invernal.