Tamayo Vargas, confiado con solución habitacional para La Virginia
Comienza en firme primer componente atención
Con el cierre financiero logrado entre el Gobierno Nacional, la Gobernación y la Alcaldía, se dio un paso definitivo hacia la próxima construcción de 700 viviendas de interés social, que serán entregadas a las familias damnificadas por las inundaciones, con base en un estudio de priorización de beneficiarios.
“Uno ve el compromiso de poder reanudar proyectos como éste de La Virginia, en el que sentía que faltaba acompañamiento”, señaló el Mandatario Seccional, precisando que esta es parte de la solución requerida por la comunidad de esta localidad.
Tamayo Vargas indicó que la solución integral para La Virginia tiene dos componentes, que involucran la reubicación de las viviendas y la protección al municipio ante futuras inundaciones.
En este sentido, expresó que se está abordando la primera necesidad de reubicar a las familias en el proyecto habitacional previsto para 700 casas, en un lote adquirido por el Gobierno Departamental.
Jarillones
Frente al tema de los jarillones de protección a las zonas de inundación, destacó de importante la decisión de redireccionar hacia la construcción de las 700 viviendas los dineros asignados para este proyecto, pues ante la falta de claridad técnica y lo apremiante de la situación habitacional en La Virginia es indispensable enfocar todos los esfuerzos hacia la consolidación del Plan de Vivienda La Milagrosa.
Sobre este mismo tema de los jarillones, la Ministra del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, señaló que de todas formas el gobierno del Presidente Santos no descarta a futuro la construcción de estos muros de contención, pero que por lo pronto, la atención y la prioridad es la gente.
Movimiento de tierras
En torno a este lote donde se construirán las soluciones habitacionales, el Gobernador solicitó autorización al Viceministro de Justicia, Pablo Felipe Robledo, y a la Dirección Nacional de Estupefacientes, para llevar a uno de los predios cercanos que se encuentran en proceso de extinción de dominio el material resultante del movimiento de tierras requerido para alistar el lote.