25 de abril de 2024

Seis fincas ganaderas fueron certificadas en buenas prácticas

22 de diciembre de 2010
22 de diciembre de 2010

Carlos Mario Garay González, médico veterinario zootecnista de la Secretaría de Desarrollo Rural, indicó que este logro de certificación por parte del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA es el resultado del compromiso de los ganaderos que ven en las buenas prácticas una forma de mejorar las condiciones productivas y de la calidad de los productos de carnes y leche.

“La certificación es sinónimo de calidad y este concepto en el mundo ganadero es confianza para comercializar carne y leche de excelente calidad en los mercado nacionales e internacionales.

De esta manera la Administración Municipal está acompañando a los ganaderos en el fortalecimiento de su actividad económica, beneficiando a 200 productores de los diversos corregimientos de Pereira”, destacó el funcionario.

El convenio de fortalecimiento a la ganadería se está realizando entre la Secretaría de Desarrollo Rural y el Comité de Ganaderos del Centro, preparando a productores y operarios para que sean más competitivos y tengan mayor rentabilidad de sus hatos.

Para el próximo año el programa tiene contemplado certificar 20 fincas en Buenas Prácticas Ganaderas y seguir fortaleciendo el manejo productivo y administrativo de los ganaderos de Pereira.