17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se fortalecerá en el Quindío ingeniería de Software

18 de diciembre de 2010
18 de diciembre de 2010

A esta reunión asistieron reconocidos docentes e investigadores de Ingeniería del Software de importantes universidades latinoamericanas vinculadas al objetivo de fortalecer la enseñanza de la Ingeniería de Software en Latinoamérica mediante  la aplicación de técnicas de trabajo colaborativo que permitan la interacción entre estudiantes y docentes de universidades geográficamente separadas.  Este proyecto cuenta con la participación de 9 universidades de Chile, Argentina, Brasil, Panamá, Costa Rica y Colombia.

Los objetivos de este encuentro se centraron en el análisis de resultados de las experiencias en enseñanza colaborativa de Ingeniería de Software ejecutadas en el año 2010, las cuales abarcaron un total de 150 estudiantes de diferentes universidades. Adicionalmente el equipo de investigación realizó la proyección de actividades para el año 2011, entre las que se encuentran publicaciones internacionales y ejecución de nuevas experiencias colaborativas.

En el marco del encuentro se concretaron dos convenios internacionales para la Universidad del Quindío, el primero con la Universidad Tecnológica de Panamá cuyo inicio se tiene presupuestado para Enero de 2011; el segundo convenio se está gestionando con la Universidad de Chile estando a la espera de la revisión jurídica de dicha institución.

Adicional a las Universidades representadas por los investigadores asistentes, el proyecto de investigación cuenta con la participación de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil),  y la Universidad Nacional Autónoma de Costa Rica.