12 de abril de 2024

Santos instaló Sala de Crisis por ola invernal en el Ministerio del Interior

9 de diciembre de 2010
9 de diciembre de 2010

Dicha dependencia fue creada en el Ministerio del Interior y de Justicia para establecer una comunicación directa con los departamentos y las regiones de Colombia ante la situación ocasionada por las lluvias.

En la instalación de la Sala de Crisis participaron los ministros del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras; Agricultura, Juan Camilo Restrepo y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, y el Secretario General de la Presidencia, Juan Carlos Pinzón Bueno.

Así mismo, asistieron empresarios, funcionarios del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, directivos del IDEAM y los gobernadores de distintas zonas del país, estos últimos por medio de una videoconferencia.

La Sala de Crisis tiene por objetivo unificar la información de la afectación y los tipos de emergencias que se presenten a causa del fuerte inverno que afronta Colombia y la destinación de la ayuda humanitaria que entrega el Gobierno Nacional.

La Sala estará permanentemente en funcionamiento y contará con la presencia de los directores y delegados de todas las entidades que integran el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

La línea única de la Sala de Crisis es 01 8000 91 2005, para que los gobernadores y alcaldes se puedan comunicar e informar sobre la situación de su comunidad producto de la ola invernal.