29 de marzo de 2024

Restablecidas totalmente relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador

15 de diciembre de 2010
15 de diciembre de 2010

Así lo afirmaron los presidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, durante una conferencia de prensa realizada en el municipio de La Victoria (Valle del Cauca), hasta donde llegaron ambos mandatarios para entregar ayuda humanitaria a los damnificados por el invierno.

“Ya se han presentado los nombres (de los embajadores) oficialmente. En el procedimiento diplomático se tiene que dar el beneplácito. No vemos ningún problema, al menos del lado ecuatoriano”, expresó Correa, al hacer referencia a Fernando Arboleda Ripoll, escogido por el Gobierno colombiano para ser el nuevo Embajador en Ecuador y el cual estaba a la espera del beneplácito.

“Ya de ahí se normalizarían (las relaciones), vendrían ya los embajadores y absolutamente normalizadas las relaciones”, puntualizó el Mandatario ecuatoriano.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que apenas regrese a Bogotá firmará el beneplácito del nuevo Embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, quien fuera Ministro de Educación de ese país.

“Entonces ya queda totalmente normalizado”, expresó Santos Calderón.