24 de abril de 2024

Querido Niño Dios

17 de diciembre de 2010

El escándalo de las chuza- Das, es lo de menos, esto se viene ejerciendo desde hace bastante tiempo, lastimosamente a Uribe por su estilo de gobierno frentero y pendenciero, le tocó oficializarlas para poderse defender de tantos darlos que le tiraban desde los diferentes flancos del Estado de Derecho.
 Los pesebres que solemos construir y los villancicos que todos los años cantamos en tu honor, para esta oportunidad, no tienen el entusiasmo y alegría de los anteriores por la ola invernal y de corrupción que día  a día nos está apabullando. Muy seguramente la noche del veinticuatro a miles de familias les tocará pasarla a la intemperie y con el agua al cuello, porque todo lo han perdido, muchas estarán  llorando la desaparición de uno o varios de sus seres queridos, víctimas de tantas  avalanchas y deslizamientos, pero también, víctimas de la corrupción al ser despojados de sus tierras por los grupos armados al margen de la Ley.
Como único aguinaldo te pedimos, que intercedas ante el Padre Eterno, para que controle el chichi del fenómeno de la niña; ponga orden para acabar con semejante orgía de inmoralidad que invade todos los estamentos sociales, económicos y políticos de nuestro acontecer nacional, porque la verdad, estamos dando los últimos brotes de supervivencia.  A todas estas catástrofes hay que añadir la crisis alimentaria que se avecina si es que el Gobierno con su Ministro de Agricultura a la cabeza, no toma  medidas urgentes y abre las importaciones de los productos que ya están escaseando a pasos agigantados convirtiéndose en verdaderos trofeos de  acaparadores y especuladores.
Además para está triste y martirizada Colombia, te pedimos Querido Niño Dios:
1º- Auxilios y subsidios para los damnificados: todos los compatriotas de buen corazón se han manifestado atendiendo el llamado de las diferentes instituciones de emergencias y desastres. Sin embargo, como lo confirmó el Señor Presidente, hay gentes inescrupulosas que les gusta pescar en río revuelto para usufructuarse de estas ayudas.  A estos individuos u organizaciones piratas hay que señalarlos sin ningún temor para colocarlos a buen recaudo de las autoridades competentes.
Ayúdanos Niño Dios para que todo se haga con equidad y con justicia, dando prelación a los más necesitados.  
2º- Un llamado urgente a la clase dirigente: como si fuera poco, cunde su mal ejemplo  por todas partes. Las cárceles están llenas de delincuentes de cuello blanco; los juzgados y tribunales del País saturados de procesos de toda índole contra quienes administran nuestro Estado de Derecho.  
Ayúdanos querido Niño Dios, a ponerle orden a semejante desbordamiento de inmoralidad de quienes dicen ser nuestros líderes, legisladores y administradores.
3º- Elecciones del 2011: querido Niño Dios, ilumina a los electores para que voten con conciencia y pleno conocimiento de causa, eligiendo correctamente  a quienes han de ser nuestros: Gobernadores, Alcaldes; Diputados, Concejales y Ediles.
No permitas, que se repita la misma vergüenza del período que termina, con miles de estos funcionarios en las cárceles o huyendo de la justicia.
4º- Falsos Positivos: que se conozca toda la verdad, casi todos los días se conocen nuevos casos de militares y policías que por ganarse un reconocimiento, bonificación o franquicia de sus superiores, no tuvieron inconveniente en masacrar a humildes campesinos.
Ilumina querido Niño Dios, a las autoridades, para que ningún caso de estos quede en la impunidad.
5º- AiS; Chuza – Das; D.N.E; Fondelibertad, entre muchas otras entidades que han sido saqueadas por sus mismos directivos y funcionarios. Ayúdanos Querido Niño Dios, para que todas estas investigaciones lleguen prontamente a su fin y los responsables sean castigados como se les merece.   
6º- Ley de Reparación y Restitución de Tierras: ilumina a nuestro Presidente, Congresistas y al Señor Ministro de Agricultura, para que este programa se desarrolle con prontitud, con el fin de regresar a sus parcelas a los millones de compatriotas desplazados que deambulan por las ciudades fortaleciendo los cinturones de miseria.
6º- Libertad para todos los Secuestrados: compadécete Querido Niño Dios de cada uno de ellos y de sus familias que imploran su pronto regreso.
7º- Una última sugerencia: no te olvides venir bien abrigado, porque con semejante ola invernal muy fácil puedes pescar una gripa celestial y nos acabamos de joder. Te va tocar remar en canoa para llegar a cientos de pueblos inundados que te esperan con ansiedad. Pero ten mucho cuidado con los pillos y aviva tos, que siempre están listos para sacar provecho de  situaciones difíciles.   

[email protected]
[email protected]