Presidente Santos sancionó la Ley de Presupuesto para 2011
La Ley, que lleva el número 1420, del 23 de diciembre de 2008, establece los ingresos y gastos que se ejecutarán en la vigencia fiscal comprendida del 1° de enero hasta el 31 de diciembre del año 2011.
Este presupuesto programa el gasto público con criterios de austeridad y eficiencia para dinamizar la demanda agregada, el crecimiento y el empleo, y apoya los programas sociales para avanzar en la superación de la pobreza y mejorar las condiciones de equidad.
Según la Ley, en los presupuestos del Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación se incluirá una apropiación con el objeto de atender los gastos en otras secciones presupuestales, para la prevención y atención de desastres, y financiar programas y proyectos de inversión registrados en el Banco de Nacional de Programas y Proyectos.
Entre otros aspectos, la Ley del Presupuesto para 2011 autoriza al Gobierno para adoptar recursos y transferirlos al Fondo Nacional del Café, con el fin de implementar instrumentos que permitan garantizar la sostenibilidad del ingreso de las familias cafeteras y el acercamiento de los cafeteros a herramientas tecnológicas dirigidas a la mitigación de riesgo inherentes a su actividad productiva.
La Ley también establece que los hogares beneficiarios del Programa de Subsidio Familiar de Vivienda podrán aplicar este subsidio en cualquier parte del país o modalidad de solución de vivienda, tanto en zona urbana como rural.