Presidente Santos invitó a todos los estamentos a superar emergencia invernal
Durante el homenaje que la sociedad antioqueña rindió en Medellín, al Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Zuluaga, el Jefe de Estado expresó que la Unidad Nacional, que ha sido tan efectiva para impulsar la agenda legislativa, también debe servir para ayudar a los más afectados por la tragedia invernal.
“La Unidad Nacional es mucho más; es una unidad de todo el país en torno a propósitos esenciales, y tiene que ser ahora –más que nunca- una unidad para que enfrentemos entre todos el inmenso reto que tenemos por delante”, afirmó el Presidente Santos.
Recordó que el invierno deja más de 2 millones 200 mil damnificados y alrededor de tres centenares de muertos; más de 300 mil viviendas ha afectadas; cerca de un millón de hectáreas inundadas; y deja pueblos enteros naufragando; por lo que reiteró el “llamado urgente a la acción colectiva”.
“El Gobierno no puede solo; el Estado mismo –incluyendo al Congreso- no puede solo. Por eso hemos convocado, y hemos comenzado a recibir, la ayuda internacional”, agregó el Jefe de Estado.
En ese sentido pidió el concurso de todos los partidos políticos sin excepción, de las ONG, de las asociaciones sin ánimo de lucro, de las organizaciones sindicales, de los gremios y, en general, de todos los colombianos.
“¡Tenemos que unirnos! Tenemos que crecernos como nación para salir fortalecidos de esta crisis. Porque es en las dificultades cuando se muestra el temple y el coraje de los pueblos, ¡y ahora nos tocó nuestro turno de hacerlo!”, dijo el Presidente Santos.
Finalmente, el Mandatario destacó la inmensa solidaridad que ha recibido el país hasta el momento, pero invitó a no desfallecer “porque el invierno no ha terminado y porque la labor de rehabilitación y de reconstrucción no será de meses, sino de años”.