24 de abril de 2024

Presidente Santos envía comisión especial para atender tragedia en Bello (Antioquia)

6 de diciembre de 2010
6 de diciembre de 2010

El equipo de Gobierno, encabezado por varios ministros, el Secretario General de la Presidencia y otras autoridades, se encuentra en la zona evaluando las medidas que se adoptarán.

El Jefe de Estado, quien participa en Nueva York en la Asamblea de Estados parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, ha estado permanentemente informado de la situación de emergencia que vive el país por la ola invernal, en particular, del caso de Bello (Antioquia).

Debido a la emergencia, el Jefe de Estado adelantó su regreso al país y en horas de la madrugada estará aterrizando en Rionegro (Antioquia).  Mañana a primera hora estará con los pobladores de Bello.

El comité del Gobierno que se encuentra en la región, está encabezado por el Secretario General de la Presidencia, Juan Carlos Pinzón; los ministros del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras; Defensa, Rodrigo Rivera; de Ambiente y Vivienda, Beatriz Uribe;  el director de Acción Social, Diego Molano; la directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, entre otros funcionarios.