14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos celebró la aprobación de extensión de Atpdea en la Cámara de EE.UU.

18 de diciembre de 2010
18 de diciembre de 2010

“Tuvimos buenas noticias. La Cámara de Representantes aprobó por más de dos terceras partes la extensión de las Preferencias Arancelarias que tenemos nosotros para ingresar nuestros productos a ese país”, señaló.

Al instalar la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, este sábado en Bogotá, el Jefe de Estado expresó que esa aceptación es un hecho bastante significativo, al confiar que pronto sea aprobado el Tratado de Libre Comercio en el Legislativo de ese país.

“Ese es un hecho bastante significativo, que en la Cámara de Representantes haya pasado por más de dos terceras partes. Y las manifestaciones de apoyo a Colombia en la Cámara de los Estados Unidos fueron bastante dicientes. Eso nos da mucho optimismo. Es una especie de paso hacia finalmente –ojalá– la aprobación del Tratado de Libre Comercio”, explicó.

El Mandatario indicó que la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas pasará a consideración del Senado estadounidense, para el beneplácito final.

“Estaban discutiendo en el Senado qué hacían con esa decisión, porque estaba esa decisión metida dentro de un paquete de decisiones que ha sido objeto de una gran controversia interna política entre los demócratas y los republicamos en el Congreso. Y nosotros estábamos ahí como en una especie de sándwich”, sostuvo.

“Lo que sí me aseguraron es que si llegara a no ser votado ahora, sería posiblemente votado, como ha sucedido en otras ocasiones, apenas se reinicie el Congreso, en forma retrospectiva. Es decir, se aplica la extensión de los aranceles en forma retrospectiva a partir del primero de enero”, puntualizó el Jefe de Estado.