25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente destaca decisiones de la Corte Suprema de Justicia sobre Fiscalía y magistrados

2 de diciembre de 2010
2 de diciembre de 2010

Bogotá, 2 dic. El Presidente Juan Manuel Santos Calderón destacó este jueves la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que permitió la elección de Viviane Morales como la nueva Fiscal General de la Nación.

“Yo celebro muchísimo que este impasse que existía entre los magistrados de la Corte y que tenía en un limbo la elección de cinco magistrados y del Fiscal General de la Nación, se haya resuelto y se haya resuelto de una manera en donde todo el mundo quedó muy bien.

“De manera que celebro muchísimo. Felicito a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y felicito al doctor (Jaime) Arrubla que quedó como Presidente en propiedad, a los que contribuyeron a que este desenlace haya sido tan positivo”, manifestó.

El Jefe de Estado dijo que esas decisiones son positivas para el país, incluso ante la comunidad internacional, que había expresado su preocupación por la interinidad del Fiscal en Colombia.

“Las decisiones son buenas para la justicia, son buenas para la Corte Suprema de Justicia, son buenas para el Estado, son buenas para el país, e inclusive desde el punto de vista internacional, donde ya había mucho cuestionamiento sobre lo que estaba sucediendo dentro de la Corte, creo que esta solución es muy satisfactoria”, aseguró.