15 de abril de 2024

Presidente Correa reitera que los colombianos no necesitarán visa para ingresar a Ecuador

15 de diciembre de 2010
15 de diciembre de 2010

Durante una conferencia de prensa realizada en el municipio vallecaucano de La Victoria, el Mandatario ecuatoriano sostuvo que los colombianos siempre serán recibidos con los brazos abiertos en su país.

Consideró que una propuesta orientada a exigir visa a los colombianos para ingresar a Ecuador, no refleja el pensamiento de su país.

“Caen en la xenofobia porque no sólo pidieron visa para los colombianos, sino para colombianos y peruanos. Nosotros calculamos de 300 mil a 500 mil los colombianos en nuestro país. Siempre recibidos con los brazos abiertos. Gente muy trabajadora, muy simpática”, afirmó el Mandatario.

Calificó la citada propuesta como un “absurdo”, al tratar de atribuir a los extranjeros la inseguridad que se afronta en alguna ciudad ecuatoriana, cuando –dijo– este es un fenómeno que se vive en diferentes partes del mundo.

“Las causas de la inseguridad son más profundas: la injusticia, la inequidad, también la falta de acción adecuada del Estado, de la fuerza pública. En todo eso estamos trabajando, pero no podemos caer en lo absurdo, en el primitivismo de la xenofobia”, explicó Correa.

“Incluso pediría disculpas. Ese no es el sentir del pueblo ecuatoriano”, concluyó el Presidente de Ecuador.