3 de diciembre de 2024

Posesión de nuevos magistrados de la Corte Suprema pone fin a cualquier impasse del pasado

16 de diciembre de 2010
16 de diciembre de 2010

“Me complace muchísimo este acto de posesión, porque pone fin a un impasse que todos conocíamos y que ya estaba comenzando a causar ciertos problemas, no solamente al interior de la justicia sino a nivel internacional”, señaló el Presidente en la posesión de cinco nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Pero en su sabiduría y con gran habilidad la propia Corte logró sortear ese impasse y el desenlace final es este, la posesión de estos cinco magistrados”, agregó durante la posesión de los magistrados: Fernando Alberto Castro, de la Sala de Casación Penal; Luis Gabriel Miranda, Carlos Ernesto Molina y Jorge Mauricio Burgos, de la Sala Laboral; y Fernando Giraldo, de la Sala Civil.

El Mandatario también destacó el balance positivo que deja hoy el Congreso de la República, no solo por la cantidad de leyes y proyectos aprobados, sino por la calidad y profundidad de esas nuevas normas.

“Una legislatura sin precedentes en la historia”, exaltó el Jefe de Estado, quien a reglón seguido afirmó que es muy valioso que las instituciones y la democracia sigan su avance, a pesar de la emergencia por el invierno que vive el país.

“O sea que estamos en medio de este desastre que tenemos que todos afrontar con valentía y con decisión, el desastre invernal, por lo menos con dos buenas noticias a manera de punto de vista institucional y de nuestra democracia: un Congreso funcionando como nunca antes, que por lo menos que yo recuerde, y unas Cortes también funcionando ya a plenitud y sobretodo la más importante, por eso se llama Suprema, la Corte Suprema de Justicia”, subrayó.

Finalmente, el Presidente señaló que ese buen curso de las instituciones se verá reflejado en el trabajo que las Cortes continúen desarrollando, especialmente cuando el país espera decisiones sobre importantes reformas, como la de la justicia.

“Ahí cerraríamos con broche de oro ese proceso de reformas que estamos aprobando y que el Congreso está aprobando en esta legislatura y en la próxima, porque dentro del inventario de reformas, pues hay cuatro actos legislativos que tienen que pasar a la segunda vuelta el año entrante”, puntualizó.