24 de abril de 2024

Plan de choque entregó 150 obras a la comunidad

26 de diciembre de 2010
26 de diciembre de 2010

La presencia del Asesor Presidencial está prevista para el martes, 28 de diciembre, con el fin de hacer un repaso del cumplimiento de las metas propuestas en este plan piloto, el cual hace parte de las estrategias diseñadas con el gobierno nacional para dinamizar la economía y generar empleo en la ciudad.

El Plan de Choque contó con recursos por $15.000 millones, los cuales fueron aportados por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, la Alcaldía de Pereira y el Comité de Cafeteros de Risaralda.

Con estos recursos se generaron más de 1.500 empleos para madres cabeza de hogar que fueron contratadas como Guardianas de Laderas, campesinos que se desempeñaron como Peones Camineros y mano de obra no calificada para la ejecución de obras en las comunidades.

En total fueron realizadas 150 obras de gran impacto para los sectores sociales en las zonas urbana y rural, entre ellas pavimentación de calles y parqueaderos, construcción de andenes, muros de contención y huellas en las carreteras veredales, además de la promoción de la siembra de café y maíz en el campo.

La reunión con el Asesor Presidencial, Diego Molano, se cumplirá este martes a partir de las 8:30 de la mañana en el salón Guayacán del Hotel de Pereira, con la asistencia de funcionarios de la Alcaldía de Pereira y el Comité de Cafeteros que fue la entidad ejecutora de los recursos.

El Alcalde Israel Londoño aprovechará la oportunidad para reiterar el compromiso del gobierno nacional de garantizar la continuidad del Plan de Choque en la vigencia fiscal del 2011, mediante la asignación de recursos por más de $10.000 millones para ejecutar otras 150 obras de impacto social y mantener el número de empleos generados a través de esta estrategia.