16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pese a leve mejoría del tiempo, sigue activa «La Niña»

21 de diciembre de 2010
21 de diciembre de 2010

A pesar de la leve disminución en el número de días con lluvia, continúa el tiempo lluvioso especialmente en el norte y centro del país, así como la probabilidad de deslizamientos. Las Alertas persisten en las regiones Caribe, Andina y Pacífica, donde el nivel de algunos ríos ha disminuido levemente según informe hidrológicos

Los reportes de Epsa recuerdan la alerta roja en el Embalse de Prado. Ante esto se recomienda estar atentos a nuevos comunicados sobre cambios en el nivel del mismo.

Región Andina

Alerta por niveles altos de los ríos Cauca y Magdalena, se destaca la probabilidad de deslizamientos de tierra en Norte de Santander, Santander, Caldas, Antioquia, Quindío, Nariño y Cauca.

Región Caribe

Por niveles altos del Magdalena persiste alerta en Atlántico, Palmar de Varela, sectores aledaños a las ciénagas La Luisa y La Chepa. Municipios: Bohórquez, Campo de La Cruz, Santa Lucía, Suán, Candelaria, Santo Tomás, Manatí y Puerto Colombia.

Se presentan incrementos importantes en las Ciénagas El Guájaro y El Totumo. Igual situación se presenta en sectores ribereños bajos del Canal del Dique.

Por probabilidad de deslizamientos están en alerta: Antioquia, con especial atención a las vías que comunican Santa Fé de Antioquia y Apartadó. También los departamentos de Cesar y Magdalena.

Alerta por probabilidad de crecientes súbitas del río Sinú. Se recomienda continuar atentos a los pobladores de zonas ribereñas de los municipios Tierralta, Valencia, Morales, Montería, Cereté, San Pelayo, Carrillo y Lorica, en el departamento de Córdoba. También en el sector Montería y en inmediaciones de la Ciénaga de Momil.

Se recomienda atención a los niveles del río San Jorge.

Región Pacífica

Por niveles altos, alerta en la cuenca del río Atrato. El Ideam recomienda atención en zonas bajas de la ciudad de Quibdó y Carmen de Atrato (Chocó), al igual que en las poblaciones ribereñas ubicadas aguas abajo de la ciudad de Quibdó, hasta la desembocadura del río en el Mar Caribe.

Por probabilidad de deslizamientos, hay alerta en jurisdicción de los municipios de Barbacoas, Ricaurte, Quibdó, Bahía Solano y los municipios con influencia en la Serranía del Baudó.