23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Peajes subirán 5 por ciento

28 de diciembre de 2010
28 de diciembre de 2010

El aumento del 5 por ciento, es diferente al incremento que se tuvo en los dos años anteriores, donde fue representativo al IPC.

Rosado Zúñiga precisó que las circunstancias actuales, dada la afectación de la infraestructura por la fuerte ola invernal y las inversiones que se requieren para la recuperación de la malla vial, amerita este incremento, y aclaró además, que si se hiciera solamente con el IPC, se dejarían de ingresar recursos por aproximadamente 7 mil millones anuales.

La meta es pasar de recaudar 240 mil millones anuales a 260 mil millones, sobre todo porque el presupuesto de la entidad es del orden de los 2 billones, y resulta insuficiente para invertir en la recuperación de las carreteras, también teniendo en cuenta que esa meta de recaudo depende de las condiciones de tráfico que se presenten en el próximo año.

Estos recursos que se perciban por la tasa de peaje, se sumarán a los aportes que el gobierno nacional destine para recuperar la malla vial, por lo que el Director de INVÍAS hizo un llamado a la comprensión, para que todos los colombianos contribuyamos y salir de la emergencia que presenta hoy el país.

El funcionario precisó que la nueva tarifa empezará a regir a partir del próximo 16 de enero, pensando en no afectar el bolsillo de los colombianos que tienen sus recorridos listos para la presente temporada vacacional.