28 de marzo de 2024

Once Caldas vs Tolima: un arbitraje plagado de errores

16 de diciembre de 2010
16 de diciembre de 2010

Un gran partido jugó el blanco blanco con el excelente planteamiento táctico que se vio diezmado por el pésimo arbitraje de Oscar Julián Ruiz.

Un partido de muerte con mucha garra jugó el Blanco Blanco, típico de final entre los dos mejores equipos del año. Once Caldas  tomó la iniciativa y muy pronto llegó la recompensa. Al minuto 5, Castrillón ganó un balón cruzado entrando al área y fue derribado por un defensor tolimense para que el árbitro sancionara pena máxima. Al cobro, el goleador del torneo, Dayro Moreno, que de potente derechazo venció a Silva  y celebró con la gran cantidad de Hinchas del blanco blanco que llegaron a Ibagué a alentar al equipo. Con el marcador a su favor, los dirigidos por Osorio tomaron el control del partido y manejaron con mucha clase y soberanía la pelota ante el desespero del rival que en jugadas de contra intentaba inquietar el arco de “Neco” Martinez, pero que gracias a la potencia y a la garra de los once del Once, se vio perdido ante un equipo sólido y preciso.

El desafortunado empate llegó  en una pelota quieta (única oportunidad del otro equipo en el primer tiempo), tras el contacto del defensor del Once Alexis Henríquez que, de nuevo, el juez apuntó a nombre de Wilder Medina, en otro de sus tantos errores. Pese a esto, nuestro once siguió insistiendo y tuvo dos oportunidades más en los pies de Fernando Uribe y Dayro Moreno.

Segundo tiempo

En la etapa de complemento, al minuto 1, el árbitro, Óscar Julián Ruíz, cobró una inexistente pena máxima en una acción de Luis Núñez, por supuesta falta del lateral izquierdo del conjunto caldense. Al cobro de Marangoni “Neco” adivinó la trayectoria que estuvo cerca de desviarla y gol para el local. De nuevo, en otro fatal error del central, expulsó a Diego Arias cuando corría el minuto 73. Con todo en contra (localidad y arbitraje), el once siguió insistiendo y defendiendo esta diferencia que en Manizales se hará todo por revertir gracias al gran peso de la HINCHADA que ha hecho que el Palogrande sea INQUEBRANTABLE.

Formaciones:

Tolima:
Silva, Arrechea, Vallejo, Martínez, Aguilar, Marrugo, Bolívar, Chará, Marangoni, Perlaza y Medina. Técnico: Hernán Torres.

Once Caldas:
Martínez, Vélez, Núñez, Vizcarrondo, Henríquez, Arias, Henao, Valencia, Castrillón, Moreno y Uribe. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Óscar Julián Ruíz