7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas 3 Atlético Nacional 2

5 de diciembre de 2010
5 de diciembre de 2010

El público festejó con la ola en las tribunas y con cánticos hacia su equipo.

Los goles del local los consiguieron Félix Micolta en dos ocasiones y Dayro Moreno. Por la visita descontaron Mendoza de tiro penal y Maggiolo.

Primer tiempo

Once Caldas y sus hinchas demostraron su poderío ante Nacional, con goles, dominio, autoridad y goles en la primera etapa. Los blancos ejercieron control sobre el rival y le marcaron dos tantos. El primer gol llegó al minuto 18, a través de Félix Micolta, quien culminó una bonita jugada que inició Neco Martínez, cabezazo de Dayro Moreno, pase de Fernando Uribe para Jaime Castrillón y Micolta se la tocó suave al meta verde para el 1×0. El segundo tanto lo marcó el goleador del equipo Dayro Moreno, de cabeza, en la culminación de una bonita jugada de Micolta por sector derecho, le hizo el 8 al defensor y centró para que Dayro pusiera las cosas 2×0. el local pudo ampliar el marcador pero el palo evitó la jugada más clara, en un remate de media distancia de Jhon Valencia.

Segundo tiempo

Rápidamente el local puso las cosas 3×0 empezando el complemento. Nuevamente Félix Micolta puso a celebrar a la afición para culminar bellamente una bonita jugada con Dayro Moreno y Fernando Uribe. Luego el equipo bajó la velocidad y desperdició algunas ocasiones de gol. El visitante se tomó confianza más con una pena máxima inexistente que otorgó Imer Machado, el árbitro central, al minuto 62. Mendoza cobró y convirtió para el 3×1. Más tarde, en un enredo en la zaga blanca, el balón le quedó a Maggiolo para que hiciera el 3×2. El Once Caldas se fue adelante para evitar sorpresas y estuvo cerca de marcar de nuevo por medio de Uribe y Moreno.

Rueda de prensa

"Ganamos el partido más complicado del año", fue la frase tajante del técnico del Once Caldas, Juan Carlos Osorio, al comienzo de la rueda de prensa. Dijo que salió contento porque se dejó en el camino un gran rival como Nacional, con grandes jugadores y un muy buen cuerpo técnico.

La figura del partido, el atacante Félix Micolta, autor de dos de los tres goles blancos, dedicó sus conquistas a su familia y a la gran hinchada blanca. "Sentí una alegría inmensa al convertir los dos tantos porque son el resultado del trabajo que hacemos en la semana con el profesor Osorio y mis compañeros", agregó el jugador.

Síntesis del partido


Formaciones

Once Caldas:

Martínez, Henríquez, Núñez, Vélez, Amaya, H. Henao, Valencia, Castrillón, Micolta, Uribe y Moreno. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: Micolta, minutos 18 y 51; Moreno, minuto 40

Sustituciones: Arango por Valencia, minuto 54; Cuero por Micolta, minuto 69, y Mena por Vélez, minuto 79

Amonestados: Valencia, minuto 29;Moreno, minuto 85

Expulsados:

Nacional:

Pezzuti, Giraldo, Mosquera, Mendoza, Piedrahita, Correa, Arango, Iglesias, Pabón, Maggiolo y Mondaini. Técnico: José Santa.

Goles: Mendoza, minuto 63 y Maggiolo, minuto 77

Sustituciones: Ibarbo por Mondaini, minuto 46; Estupiñán por Correa, minuto 84

Amonestados: Iglesias, minuto 21

Expulsados:

Árbitro: Immer Machado