28 de marzo de 2024

Noticortas

6 de diciembre de 2010
6 de diciembre de 2010

orlando cadavidEl anónimo Caballero buscaba por aquella época una oportunidad en Europa. El director del noticiero lo nombró como corresponsal en El Vaticano. En ese momento, el hoy desmemoriado, Antonio José dio sus primeros pasos como periodista. A RCN, volvió en 1983 gracias a Gustavo Castro Caicedo, quien también llevó a Juan Gossaín, Margoth Rice, al inolvidable Ignacio Ramírez, qepd, y a Antonio Pardo García, entre otros grandes comunicadores. En su sugunda  experiencia, conoció y entró en contacto con el que hoy asegura fue su mentor: Juan Gossaín !!!!.La gratitud, mas que los cumplidos hacen grande al hombre!!!.

Una frecuencia para la comunidad colombiana en el exterior

www.estaescolombia.com.co, emisora por internet, está bien programada y diseñada, pensando en las necesidades de los nacionales fuera de la tierrita. Mi paisano, José Infante Ferrucho, silenciosamente continúa haciendo patria a la distancia. Su noticiero El mundo al instante es un excelente medio informativo y ahora se emisora es un buen acierto.

RCN

La más reciente encuesta de sintonía debe preocupar a los directivos de RCN. La mejor frecuencia en el ranking fue La Mega: ¡!! séptima!!!- Radio Uno, ni fu, ni fa, y esto motivó la salida de su director, Eduardo Muriel, a quien maltrataron y hasta irrespetaron. No salió de RCN, pero fue trasladado a una posición administrativa. Señores de RCN, ¿con qué criterio orientan ustedes sus políticas radiales? ¿Será por este debacle que se habla de su venta?

Raúl Rosero

Compositor, director de orquesta, arreglista y productor musical. Raúl hoy radicado en Miami, vuelve a los estudios de grabación, a la creatividad. Fue catalogado por el ex presidente, Belisario Betancourt, como uno de los mejores poetas colombianos. La lirica de sus obras es bella y su música tiene el encanto, de quien ha sabido fusionar el sonido andino con el de otras latitudes. El mejor álbum de Claudia, lo produjo en 1976: Romance Suramericano. Bienvenido el talento del maestro nariñense Raul Rosero, positiva imagen de Colombia .

Jeff Beck

Una de las grandes personalidades del Rock actuó en Colombia, pero no se le dio la importancia que se merece este extraordinario guitarrista, que al lado de Jimmy Hendrix y Eric Clapton son los tres mejores guitarristas que ha tenido el Rock en su historia. La aparición de Beck en la película de Antonioni, Blow up, 1966 destruyendo su guitarra, marcó a mi generación y a músicos , quienes años más tarde serían los héroes del Rock. Triste verdad y realidad, en Colombia, no hay periodistas que conozcan de Rock, excepto, algunos románticos y místicos como Gustavo Arenas, Willy Vergara, Augusto Martello y otros dos o tres, quienes no tienen los medios para dar difusión a sus ideas. La personalidad más grande del Rock que ha visitado a Colombia, paso desapercibida, no se le dio la importancia que este superhéroe del Rock se merece.

El Puma

¡Qué agradable sorpresa escuchar en algunos documentales de History Chanel y Discovery a Rafael Jiménez, una de las mejores voces comerciales y promocionales de hispano América. Voz clara, magnifica dicción y manejo de los tonos. Felicitaciones.

Edgard Hozzman – Londonderry New Hampshire – XII- 4 – 010