7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“No me sentaré a esperar que lleguen las ayudas”: Gobernador

24 de diciembre de 2010
24 de diciembre de 2010

 

 

 

 

 

 

Así lo dijo tajantemente el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, al término de la reunión sostenida hoy con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz – Granados, padrino presidencial para atender la emergencia invernal en Risaralda y el Eje Cafetero.

“Hasta hoy no hay nada, esperamos que con el informe que se lleva el ministro puedan haber soluciones, pero mientras ellas llegan, estamos haciendo todo el esfuerzo para ayudar a los diferentes municipios a solventar los efectos invernales”, señaló el Gobernador.

En este sentido, Tamayo Vargas anunció la próxima expedición de unas medidas amparadas en la urgencia manifiesta, las cuales apuntan a generar ayudas para los municipios en materia de pago de jornales para la recuperación de de vías y de caminos, el alquiler de más maquinaria y el suministro de combustible y repuestos para la maquinaria pesada de las diferentes localidades.

El Gobernador reconoció la presencia del Ministro en el departamento, calificándolo como un acto de buena voluntad, donde la Gobernación y los municipios tuvieron la oportunidad de presentar un balance de los estragos y necesidades inmediatas que ha generado la ola invernal.

“Frente a este diagnóstico tan crudo, pero tan real, ahora necesitamos decisiones inmediatas del alto gobierno, porque como lo hemos dicho en varias ocasiones, agradecemos lo que se ha recibido ahora, que son mercados y carpas, pero obviamente no es suficiente para poder superar una crisis como la que atraviesa Risaralda”, puntualizó Tamayo Vargas.