Navas Talero pide a la Procuraduría se investigue a Padilla de León por despilfarro
Una medalla y un bastón de mando, valorados aproximadamente en 130 millones de pesos, fueron las condecoraciones que se impuso a sí mismo el general (r) Padilla de León, por sus cuarenta años de servicios a la patria, según el ex ministro Londoño Hoyos y publicadas por William Calderón en su columna “La barca de Calderón”.
Ante el suntuoso gasto, Navas Talero no pudo ocultar su disgusto y, además de hacer la respectiva denuncia pública durante la plenaria de la Corporación, elevó una petición a Alejandro Ordoñez Maldonado, procurador general de la nación, para que abra investigación disciplinaria al respecto.
Las condecoraciones del general fueron elaboradas en oro macizo; la medalla se encuentra avaluada en 34 millones, mientras que el bastón de mando alcanza los 96 millones de pesos.
De igual forma el Representante elevó una petición ante la Contraloría General de la República, para que le informe si ya se abrió alguna investigación sobre el tema, y de existir ésta, se diga en qué estado se encuentra.
Finalmente el representante Navas Talero afirmó que “no es justo que en Colombia se hagan este tipo de gastos. Las Fuerzas Militares tienen otras prioridades, como el cuidado de muchos combatientes que ni siquiera han podido recibir una adecuada atención médica”