14 de julio de 2025

Muertos periodistas en Ibagué y Medellín, en extrañas circunstancias

16 de diciembre de 2010
16 de diciembre de 2010

Sin cámara fotográfica

El colega y dirigente cívico Alfonso Soto Vaquero, fue encontrado muerto cerca a su casa, con heridas en su cuerpo y sin la cámara fotográfica que utilizaba para su labor informativa.

Según explicó su hijo, Néstor Soto, a los medios de comunicación, el director de “Comuneros en Acción”, había asistido a un acto de integración de periodistas en Cajamarca, el día anterior, y en horas de la madrugada regresó a Ibagué en un alto estado de alicoramiento.

Soto, quien era hermano ex concejal y ex vice contralor del Tolima José Soto, ejerció el periodismo durante más de una década en medios impresos y digitales, y la radio comunitaria de Ibagué.

El asesino entró varias veces

Por su parte, Jorge Alonso Restrepo León, fue encontrado asesinado sobre su cama, por parte de su compañero de apartamento, en Torres de San Sebastián, en el centro de Medellín, el lunes 22.

Vecinos del periodista explicaron a las autoridades que el asesino, quien está plenamente identificado, ingresó varias veces al apartamento el día del crimen e inclusive, se cambió de ropa. Jorge Alonso, nacido en el municipio de Venecia, también había trabajado en la emisora Ondas de la Montaña.

En conversación con FECOLPER, Fredy León Gómez, director de “La Región” manifestó su pesar por el crimen del joven reportero, y tras descartar razones de oficio como móvil del asesinato, pidió a las autoridades producir prontos resultado en la investigación.

“Un sentido pésame envía la Federación Colombiana de Periodistas a los familiares y amigos de los colegas Soto y Restrepo”, declaró Eduardo Márquez, Presidente de FECOLPER. “Igualmente, hacemos un llamado a las autoridades para que se esclarezcan estas dos muertes que enlutan al periodismo colombiano”.