26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 7.200 millones para hospitales de Balboa y Apía

30 de diciembre de 2010
30 de diciembre de 2010

Así lo confirmó el Secretario de Salud del Departamento, Javier Darío Marulanda Gómez, quien precisó que de este monto 4.398 millones de pesos son para el Hospital San Vicente de Paúl de Apía, entre tanto que los 2.852 millones de pesos restantes le corresponden al Hospital Cristo Rey de Balboa.

De esta manera, el Gobierno de Víctor Manuel Tamayo Vargas dará inicio próximamente a la reubicación de dichas instalaciones hospitalarias, con miras a brindar soluciones definitivas a problemáticas de infraestructura que afrontan en la actualidad.

Los proyectos presentados ante el Consejo Nacional de Regalías fueron aprobados debido a las condiciones de riesgo en las que se encuentran las entidades de salud de estos municipios, las cuales venían presentando fallas en su infraestructura, decisión en las que pesaron las declaratorias de calamidad pública Municipal, Departamental y Nacional.

“El compromiso de esta Administración con la Salud y la Red Pública Hospitalaria ha sido total, por ello priorizamos la reubicación de estos dos Hospitales, pues somos conscientes de las fallas que presentan sus plantas físicas”, aseguró Marulanda Gómez.

Para las futuras construcciones, en ambos casos se realizaron los estudios pertinentes con personal de la Gobernación, entre geólogos, ingenieros y arquitectos, que se encargaron de los estudios de suelos y diseños.