6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 10 mil criminales y terroristas fuera de combate en el 2010

2 de diciembre de 2010
2 de diciembre de 2010

El Ministro reveló que en lo corrido del año fueron abatidos y capturados 8.145 integrantes de organizacionales criminales y terroristas, mientras otros 2.271 se desmovilizaron.

“Hemos puesto a disposición de la justicia 1.406 miembros de las Farc, 237 del Eln, 2.998 miembros de bandas criminales y 3.051 delincuentes comunes”, expresó.

El Ministro de Defensa informó que en la lucha contra el tráfico de drogas, fueron incautadas aproximadamente 150 toneladas de cocaína y se han erradicado casi cuarenta mil hectáreas de hoja coca.

“Para el mundo es claro que combatir a las Farc y al Eln es combatir al narcotráfico. Arreciar contra el narcotráfico es arreciar contra las Farc y el Eln”, dijo Rivera.

Se refirió al atentado terrorista registrado el martes en Vegalarga (Huila) y advirtió que esos hechos demuestran desespero y debilidad.

“La acción demencial de ayer, en el departamento del Huila, en la que camuflaron y detonaron explosivos en un vehículo de servicio público, en una zona poblada por humildes labriegos, demuestra la debilidad, desesperación y cobardía de las Farc”, señaló.

El Ministro de Defensa hizo un llamado a los nuevos coroneles y capitanes de navío de las Fuerzas Militares para que consoliden los logros de la Seguridad Democrática.

“El debilitamiento estratégico y táctico de los grupos armados ilegales, los criminales pretenden disimularlo con terrorismo. Por eso, la orden es arreciar, arreciar, arreciar, hasta llegar al último rincón en donde tengamos que buscar a los delincuentes y narcoterroristas”, concluyó el alto funcionario.

La ceremonia de ascensos se llevó a cabo en la Escuela Militar de Cadetes, en Bogotá.