29 de marzo de 2024

Ministro de Comercio, Industria y Turismo visita el Eje Cafetero

22 de diciembre de 2010
22 de diciembre de 2010

• Se reunirá con las autoridades departamentales y locales, para coordinar las actividades de auxilio a los damnificados, y la reactivación económica de la zona.

El Ministro estará acompañado por los Viceministros de Turismo, Oscar Rueda García, y de Desarrollo Empresarial, Carlos de Hart Pinto.  También harán parte de la gira, el Presidente de Bancoldex, Santiago Rojas; y el Presidente de Fondo Nacional de Garantías, Juan Carlos Durán.

Según el Ministro Díaz-Granados, en esta primera visita se sentarán las bases de lo que será el apoyo constante que, en su calidad de Padrino de la región, dirigirá en los próximos meses para aliviar la situación de las familias damnificadas, y contribuir a la reactivación de la economía a través del fomento del turismo y el comercio interno, entre otros factores.

La comitiva visitará en primera instancia Manizales, para luego dirigirse a Pereira y finalmente a Armenia. En las tres capitales el Ministro se reunirá  con las autoridades, con las cuales evaluará los daños causados por el invierno, y trazará la hoja de ruta a seguir en adelante.