17 de abril de 2024

‘Mi sueño es que de esta tragedia salgamos mejor» Presidente Santos

20 de diciembre de 2010
20 de diciembre de 2010

“Mi sueño, Julio (Sánchez Cristo) es que de esta tragedia salgamos mejor de lo que estábamos antes, que mucha gente quede en mejores condiciones de las que estaba antes”, dijo el Presidente Santos.

Señaló que por su dimensión, será difícil superar esta tragedia rápidamente, con el agravante de que la actual temporada invernal puede empatar con la del próximo año, como lo ha proyectado el Ideam.

“Por eso es tan importante esa última fase de la reconstrucción y adaptación a una nueva realidad”, indicó Santos Calderón, al afirmar que muy seguramente habrá que trasladar pueblos enteros y crear nuevas ciudades en sitios que no estén expuestos a inundaciones.

“Vamos a tener que cambiar muchos de nuestros paradigmas en materia agrícola, en materia de desarrollo. Por eso el desafío es tan grande”, insistió el Mandatario.

Agregó que el Gobierno Nacional está concentrado en mitigar el sufrimiento de la población y en salvar vidas, desarrollando al mismo tiempo un trabajo en  la  prevención de epidemias y de temas como el de las picaduras de serpientes, que ya dejan 28 personas muertas.

El Presidente Santos también dijo que el manejo de esta tragedia invernal tiene que descentralizarse.

“Eso no puede ser manejado desde el Gobierno Central todo”, señaló, al explicar que por ejemplo, en el caso de los alimentos, “lo ideal es que los propios gobernadores sean los que recopilen los mercados, los compren en sus regiones y los distribuyan”.