24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Luz verde a macroproyecto de vivienda de Caimalito

17 de diciembre de 2010
17 de diciembre de 2010

La petición fue formulada a través del Secretario de Planeación, Jairo Ordilio Torres Moreno, en el marco del encuentro que la Ministra de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, sostuvo hoy con los Alcaldes y los congresistas de Risaralda en el municipio de La Virginia.

El macroproyecto de vivienda hará parte del Plan Parcial formulado para el corregimiento de Caimalito, el cual incluye además desarrollos industriales, comerciales y de otros renglones para este sector de la ciudad.

En cuanto a vivienda, el proyecto contempla la posibilidad de construir un total  de 6.000 viviendas, de las cuales 600 serían de interés social. Con esta iniciativa se puede atender la reubicación de las familias de Caimalito que actualmente se han visto afectadas por las inundaciones, indicó Torres Moreno.

La iniciativa, que también le había sido expuesta al Viceministro de Vivienda, fue muy bien recibido por la Ministra quien pidió a la Alcaldía de Pereira que se agilice la formulación del respectivo macroproyecto.

Este sería el segundo macroproyecto de vivienda para Pereira, dado que actualmente está ejecución el de Gonzalo Vallejo Restrepo con un total de 7.000 soluciones habitacionales de las cuales se han construido a la fecha 1.400.