28 de marzo de 2024

Las Farc liberarán a cinco secuestrados

8 de diciembre de 2010
8 de diciembre de 2010

La cadena radial dijo que las Farc suministró la noticia a la ex senadora Piedad Córdoba, a través de una comunicación.
Las personas liberadas serían Guillermo Solórzano, Salín Sanmiguel, Henry López Martínez y dos presidentes de los concejos municipales.

Versión de El Heraldo

En una carta enviada a la ex senadora Piedad Córdoba, la guerrilla de las Farc anunció que entregará a 3 miembros de las Fuerza Pública y 2 concejales.

En la nota, el grupo insurgente dice que "como un gesto de humanidad y de desagravio a la senadora de la paz, liberaremos a los siguientes cinco prisioneros: Mayor de la policía Guillermo Solórzano, Cabo del ejército Salín Sanmiguel, Infante de marina Henry López Martínez, y a los presidentes de los consejos municipales de San José del Guaviare Marcos Vaquero y de Garzón Huila Armando Acuña, estos últimos investigados por las Farc por corrupción".

Agrega que "la decisión está tomada y la fecha dependerá de las garantías que otorgue el gobierno para que la senadora Córdoba pueda recibir a los que serán liberados".

La ex senadora Córdoba envió un mensaje a través de twitter luego de haber conocido la noticia.

“Toda noticia q nos haga transitar a la paz, a la libertad me llena de felicidad el corazón. LA PAZ NO TIENE REVERSA”

Carta a Piedad Córdoba

Familiares del Cabo Salim Antonio Sanmiguel celebran en Tolima posible liberación

Al conocer la noticia, Hilda Valderrama tía del militar dijo que “Es una muy buena noticia y estamos seguros que él estará con nosotros en navidad”.

Me entero de esta noticia cuando en la casa estamos vistiendo el árbol de navidad dijo Hilda Valderrama , quien recordó que su sobrino fue secuestrado en el Tambo zona rural de Ibagué el 23 de mayo del año 2008.

Felicidad en casa del mayor Solórzano luego de conocer la noticia

Con mucha alegría recibió la señora Noemí Julio, el anuncio de las Farc de la posible liberación de su hijo el mayor de la Policía Guillermo Solórzano y 4 secuestrados más en una carta que le envió el grupo armado a la ex senadora Piedad Córdoba.

La señora Lulio, aseguró que su hijo está en poder de las Farc desde hace 3 años y medio, cuando fue secuestrado en el Valle del Cauca.

“Con la más inmensa alegría con el mayor regocijo en mi corazón y dándole muchas gracias a Dios, que todo lo puede y que ha escuchado este clamor de toda Colombia, gracias a todas las familias que nos han ayudado a que esto sea un hecho y se dé.

El 4 de diciembre cumplió 3 años y medio mil 252 días. Casualmente, el mensaje que le envíe hace pocos días fue de eso, hablándole del tiempo, yo casi nunca hablo del tiempo pero ese día le hablé, porque ya llevaba tres años y medio”.

La señora Julio, recordó que esta mañana, sin saber, por qué, rompió varios mensajes que le escribió a su hijo.

El último mensaje de supervivencia del mayor Guillermo Solórzano, fue recibido por la familia el pasado 13 de abril desde las selvas colombianas.