30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La educación, es la principal apuesta de futuro: alcalde

1 de diciembre de 2010
1 de diciembre de 2010

En el marco de los “Diálogos Educativos” realizados en distintos planteles oficiales del Municipio, el Alcalde se reunió con los estudiantes de los grados 10º y 11º para presentarles un informe sobre los avances de las acciones de gobierno en el campo de la educación, la juventud, la capacitación para el trabajo y el emprendimiento.

Recordó el Alcalde que mediante acuerdo con la Universidad Tecnológica de Pereira, a todo estudiante de estrato 1 y 2 del SISBEN que sea admitido en los programas académicos de la Universidad, el Municipio les financiará la matrícula respectiva para que pueda adelantar su carrera.

Adicionalmente, a través de los Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, CEDE, en alianza con el SENA y otras entidades, se están ofreciendo distintas posibilidades de formación para el trabajo a nivel técnico.

Esta semana, el Alcalde Londoño realizó el primer “Diálogo Educativo” en la institución Remigio Antonio Cañarte, la cual cuenta con sedes en Cañarte, Providencia, El Poblado, El Rocío y Samaria, en compañía de la rectora del plantel, Consuelo Camelo.

El segundo evento de esta naturaleza se cumplió en el auditorio del colegio INEM “Felipe Pérez”, en compañía del rector Óscar José Cardona y el Secretario de Educación, Campo Elías Ocampo.

Jorge Iván Arango, Director Administrativo para la Prestación del Servicio Educativo, indicó que a lo largo del año se realizaron doce ”Diálogos Educativos” en distintos planteles, con el fin de interactuar con la comunidad educativa, tanto los estudiantes como los directivos docentes, los docentes y los padres de familia.