La construcción generó 129 mil nuevos empleos en el país entre agosto y octubre
“Celebro que la construcción se haya convertido en una herramienta clave para la disminución del desempleo en el país”, dijo la Ministra, al destacar el buen comportamiento del sector en el último trimestre.
Agregó que la construcción, junto al comercio y el agro, son las actividades que mayor número de empleos generaron en el último año.
“Actualmente el sector de la construcción, representado en obras civiles y edificaciones, emplea más de un millón cien mil personas, lo que representa el 6 por ciento del total de ocupados del país”, explicó.
Los indicadores de la actividad edificadora como licencias, iniciaciones, ventas de vivienda nueva y desembolsos de crédito hipotecario, entre otros, son tangibles.
“Son una demostración de que vamos por muy buen camino y nos dan señales positivas para el sector, de cara al cierre del 2010”, dijo Uribe Botero.
La Ministra de Ambiente recordó que mediante un trabajo conjunto de los diferentes frentes y una mejor coordinación entre las autoridades nacionales y municipales, se logrará que la locomotora de vivienda genere aproximadamente, un millón 300 mil nuevos puestos trabajos en los próximos cuatro años, entre directos e indirectos.
“Nos estamos acercando cada vez más a una tasa de desocupación de un dígito, uno de los objetivos del Gobierno, y me alegra que el sector de la construcción contribuya en dicha tarea”, puntualizó la Ministra.