7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Isagén venderá gas en el mercado secundario a partir de enero de 2011

15 de diciembre de 2010
15 de diciembre de 2010

La implementación de este mecanismo permitirá a Isagén ser la primera compañía colombiana en vender gas natural en el mercado secundario, a través de subastas diarias, y ofreciendo servicios de transporte.

“Las subastas se desarrollarán a través de una plataforma para automatizar la operación e integrar aspectos como la facturación por el combustible y el transporte, lo que agilizará la operación”, explicó la compañía.

La subasta no solo se dirige a clientes de Isagén. Empresas e industrias que generen o distribuyan también podrán participar previa inscripción y tras establecer garantías necesarias actuar como compradores.

“Este mecanismo contribuye a suplir las carencias de algunas industrias que deben parar sus plantas, disminuir su producción porque no cuentan con el suministro de gas suficiente. Aunque muchas industrias tienen contratos de suministro de mediano y largo plazo, en el día a día pueden requerir necesidades adicionales”, señaló la empresa.

Soluciones energéticas integrales, soportadas en contratos firmes de gas proveniente de Cusiana y La Guajira, y con transporte firme e ininterrumpible que garantice cobertura nacional, hacen parte de los objetivos de la compañía.